jueves, 26 de enero de 2012

El Arnés

Nos une a la cuerda transmitiendo la energía sobre el cuerpo, ya sea al colgarnos de una reunión, una chapa, en una caída, al descender, etc.

El arnés más utilizado en escalada es el arnés de cintura (Tipo C), puede ser cumplimentado con arnés de pecho para evitar posibles volteos.


Elección del Arnés:
Sencillo de poner, aunque realmente es cogerle el punto.

Cómodo, esto es directamente proporcional al precio, un arnés más acolchado, transpirable, etc., será por lo general más caro pero es algo que vas a usar muchas horas y que a la larga merece la pena. Además, la importancia del acolchado no sólo está en la comodidad, sino en la forma de transmisión de la energía (se dispersa) sobre el cuerpo, pudiendo evitar lesiones. Recordar que el arnés siempre debe ir por encima de la cadera, que al ser el hueso más ancho del cuerpo, evitaría que nos saliéramos del arnés en caso de volteo.

Lo usamos para el transporte de material, así que si vamos a realizar escalada clásica usaremos más porta-materiales que si realizamos escalada deportiva ya que además tendremos que transportar fisureros, friends, etc.


Adecuado a la actividad, no es lo mismo escalar que hacer espeleo... y ya que nos va a costar un dinero que nos sirva para lo que tenemos en mente.

Pero quien puede explicar mejor las características de un arnés que su fabricante, aquí os dejo una muestra de los arneses de mujer Selena y Luna de Petzl (para quien no quiera traducir puede usar Google Traductor para páginas web).

http://www.petzl.com/en/outdoor/advantages-of-Petzl-harnesses

Arnés de pecho
Arnés de Colectividades
Arnés de Espeleo
Arnés Integral Adultos
Arnés Integral Niños