jueves, 8 de septiembre de 2011

Rocódromo IFNI

Como ya comentamos en la entrada sobre los Rocódromos sevillanos, este roco pertenece al IMD y está gestionado por el Club Elbruz (Club con actividades de montañismo, bicicleta de montaña y actividades en la naturaleza). El horario general de acceso al mismo es por las tardes de lunes a viernes de 17.00 a 22.30 h. (consultar el foro de Elbruz para concretar, pues se abre en función de las posibilidades de los voluntarios del club).
Desde el roco, además del uso para entrenamiento permanente de escaladores (el acceso es gratuito), se llevan a cabo diversas actividades de formación además del uso, como son el Taller de escaladoras, Taller de iniciación y seguridad en la escalada, Taller de iniciación: "del roko a la roca", Taller de iniciación a la escalada, Taller de iniciación a la escalada deportiva, Taller de autorrescate, clásica y demás cacharreo,...


Se construido un búlder de unos 200 m2 (construido gracias a la colaboración económica y de trabajo de muchos compañeros) y ubicando dentro del polideportivo el Centro de Documentación de Deportes de Montaña.

Graduaciones de vías del roco

Izquierda (pegado a la escalera)
Gris de izquierda: IV 

Centro placa:
Amarilla: 6a
Blanca: 6a 

Diedro:
Grises y blancas: IV
Gris: V
Azul: 6b
Amarilla: 6b+
Verde (sin diedro): 6c 

Arista:
Verde: 6b 

Desplome central:
Amarilla: V+
Azul: V+
Blanca: 6b+/6c
Verde: 7a

¿Cómo llegar?