lunes, 8 de agosto de 2011

Primer contacto con El Castellar (Zafra)

Este fin de semana, por unos motivos poco deportivos (fiesta, fiesta y más fiesta), hemos acabado en Zafra, y ya que estábamos allí, por qué no aprovechar una escuela tan bonita como El Castellar.

Está claro que esta no es la fecha más adecuada, porque allí pega bastante sol, pero aun así, la verdad es que merece la pena, tiene muchas vías posibles, muchos niveles, alturas, ...

La primera parte de la mañana fue algo cansina... estuvimos mirando los accesos que pudieran existir, pero finalmente, el mejor camino que hemos encontrado es ascender por el Camino Colorao (desde la Calle Almendro o desde la carretera EX- 321, que une la carretera de la Lapa con la que va a Fregenal). Hay que tener en cuenta que el camino está algo malo para los coches, por lo que, en caso de coches bajos, lo mejor es entrar por el vertedero que está entre la Ermita de Belén y el matadero.

Una vez arriba, recordar que hay que entrar y cruzar una finca privada, por lo que es muy importante mantener todo limpio, no molestar, manipular, etc. a los animales, plantas, y demás... vamos, lo que viene a ser comportarse civilizadamente como debería ser siempre, pero con aún más mimo pues el propietario puede decir en cualquier momento que ya no deja entrar y perderíamos una muy buena escuela. Otro tema importante a tener en cuenta son los animalitos que pueden hacernos bastante pupa a nosotros, es decir, mucho cuidado con las manos al mover piedrecitas, porque es una zona en la que abundan los alacranes, arañas, ... Para muestra, un botón (aunque esta dudo de su peligrosidad, pero da miedo sólo de mirarla)...


Una vez se llega  a las piedras, hay que elegir qué sector tomar. En principio, y como ya dijimos que somos muyyyyy novatas, pensamos en ir al sector infantil, pero como la verdad es que se nos hizo bastante tarde, finalmente nos quedamos en el Sector de los Hartitos, que venía como anillo al dedo después del lote de pinchos de cardos que nos llevamos en las piernas, el paseíto al sol, las vueltas…

Este sector tiene muchas posibilidades para los que estamos empezando, son todos IV y V (excepto un 6a) entre 5 y 20 metros, y también para los que están iniciándose en la clásica, porque hay varias vías que necesitan fisureros (mixtas).

A la hora que era y con el estado que llevábamos, montamos un IV bajito, ya por puro mono, porque fuerzas lo que es fuerzas, ya no quedaban muchas, pero con todo lo que habíamos pasado, era el premio a tanto pincho.

La verdad es que nada más que por la vista de Zafra desde arriba, merece la pena, tanto, que para la próxima semana amenazamos con volver con más energías y con el camino ya aprendido para seguir probando y disfrutando de esta fantástica escuela.